Emilio Cobertera

Escultor

Emilio Cobertera
Personal

“El trabajo de Cobertera es un fino coctel que auna el grupo EL PASO con el Chillida más sobrio y al mismo tiempo con un fuerte aroma de serena modernidad. Escultura española de profundas raices.”

Damian Muñoz Clark, “Diarios”

CV

Bishops Storford, (Inglaterra) 1965

Licenciado por la Facultad de Bellas Artes de Madrid, carrera que se ve acompañada por estudios en Filosofía donde se interesa por la estética y la antropología.

Una vez finalizadas ambas, las preguntas quedan todavía gravitando. El trabajo desde entonces ha consistido en buscar las respuestas usando el arte como un instrumento de síntesis.

Desde una primera etapa figurativa su obra ha ido hacia derroteros de abstracción buscando aquello de lo que no cabe hablar, sino sentir con la mirada.

Ha usado la escultura y la pintura como herramientas de investigación, centrándose últimamente en el espacio que separa, pero que a la vez define, al sujeto frente al todo.

En 1997 abrió un estudio-galería en el centro de Madrid: Sunday Gallery, un proyecto de acercamiento a interioristas y a coleccionistas, que sigue dando buenos resultados. Participa en colectivos como el MTG (Mínimo Tamaño Grande) en exposiciones anuales en San Lorenzo del Escorial, donde comparten espacio tanto artistas emergentes como consagrados, o en el Colectivo Vams. Ha expuesto, además en Roma y en Lisboa, así como en diversas ferias: MAC 21 (Marbella), Arcale(Salamanca), Faim (Madrid) y galerías: Fábrica de Babel, Ekléctica, Petra Barahona y Arte 34.

Contacto

http://www.cobertera.com/

emiliocobertera@hotmail.com

info@cobertera.com

Dir. Estudio: Av. Manoteras 38 A-0056
Junto a los cines CINE CITE
TEL: 656 429 616