Ernesto Amadeo Schlieper

Escultor

 

David Gonzalez Grande
Personal

A los 17 años inicié mis estudios de escultura  en Buenos Aires, en el taller de Ingeborg Ringer. Más tarde seguí mi aprendizaje en talleres de importantes escultores argentinos que utilizaban técnicas diferentes, como Ernesto Levín, Ponciano Cárdenas.

CV

Al llegar a España me introduje en el mundo de la escenografía, participando en proyectos para cine y publicidad.
En el año 2004 monté un taller de escultura en el Centro de Artesanía de Alcalá de Henares.
Mis clientes desde los inicios hasta hoy han sido de distintos campos profesionales, por ejemplo: directores de cine, diseñadores de interiores, arquitectos, realizadores de stands y eventos, artistas plásticos, empresas de publicidad, productoras de televisión, etc.
Entre los trabajos que he realizado se destacan: la creación del set en 3d del cuadro «Sol de mañana» de Edward Hopper para el Museo Thyssen en abril del 2012; la construcción en 5 metros de altura, de la cabeza del San Marcos del Valle de los Caídos, para la película «Balada triste de trompeta», de Alex de la Iglesia.
Participé en la publicidad del whisky «Captain Morgan», dirigida por el decorador de » Batman», Nathan Crouley, tallando en poliespán figuras de piratas a tamaño natural y el mascarón de proa del barco pirata de 6 metros de alto.
Hemos creado junto con la empresa de publicidad Alcandora un grupo de ficticios de 400 cm de altura para la decoración del museo de la planta recicladora de «Valdemingomez».
Colaboro continuamente en la decoración de stands a nivel nacional e internacional en los últimos tiempos. Trabajo con tiendas del centro de Madrid , que exponen figuras decorativas realizadas en mi taller para su venta directa.
Paralelamente continúo con la creación de mi obra personal participando en diferentes exposiciones y concursos a nivel nacional e internacional.

Contacto

http://www.esculturaceramica.com/

amadeoschlieper@gmail.com

Calle Magallanes 44 (local)
Chamberí, 28015  Madrid

+34 665 931 564 WhatsApp.