Marvin Liberman

Escultor
Marvin Liberman
Contacto
CV

Dos períodos artísticos marcan la trayectoria de Marvin Liberman. Entre ellos, un largo Intervalo dedicado al trabajo museístico: Planificación y Diseño de Exposiciones, Comunicación con el Público e Iluminación.

Su educación transcurre en Instituciones de Estados Unidos y Europa-Universidad de Michigan, Ann Arbor; Escuela de Bellas Artes, París; y Corcoran School of Art, de Washington DC. También se desempeña Como asistente en escultura monumental Y de retratos, con Slavomir Mileti è , Zaandam, Holanda, y con Idilio Santini, escultor un cargamento de obras como el Memorial de Guerra del Cuerpo de Marines de Estados Unidos ( Iwo Jima ) para el Estudio de Felix de Weldon.

Lleva ya 14 años de Más Que Fuera de los EE.UU., Primero en La Paz, Bolivia, Ahora en Madrid, España. Antes de su partida, Trabajo Varios años en el Museo Nacional del Holocausto (Estados Unidos Museo Memorial del Holocausto) en el Desarrollo de Exposiciones. En Bolivia (y en Chile) Participó en Varios Proyectos Culturales Estatales y Privados, tanto en entornos urbanos como rurales. En Madrid, con el tiempo, volvió a enfocar sus energías en su propio arte, resultado de lo cual sea el hijo los trabajos recientes que se muestran aquí.

Los dos períodos de actividad, pasada y presente, fundamentalmente diferentes, en cuanto a su dirección, propósito y estilo, aunque en ambos se entreteje un hilo expresionista .

Exposiciones

Exposiciones Colectivas

Liminar / subliminal: un espacio para la procreación
y la exposición de 11 artistas en relación con el proceso de los artistas en la búsqueda de la conciencia a través del acto de la creación artística.

Elberson Centro de Bellas Artes, Universidad de Salem, Winston Salem, Carolina del Norte. 20 de noviembre de, 2015, a través de febrero de 2016. Posteriormente a formarse en la exposición itinerante en todo el Estado de Carolina del Norte.
AskatasunArte: Desde 2015 Gurs

Primer Premio en Escultura (premio compra). la competencia de exposiciones de arte contemporáneo en relación con el concepto de Arte y Libertad, en conjunto con honor a la historia y el sufrimiento en el campo de concentración de Gurs, Gurs, Francia, 1939-1944.

Exposición itinerante entre junio de 6 a 31 diciembre, 2015: Gurs / Navarrenx, Francia; Irún, España; Bayona, Francia; Bilbao, España; Guernica, España; Pamplona, ​​España; Olorón, Francia, y varios otros lugares posibles.
Luces, Sombras, Diálogos (luz, sombra, Diálogos)

19a Exposición Anual, Mínimo Tamaño Grande escultores Cooperativa, San Lorenzo de El Escorial, España 11 de julio a la de julio de 23 de 2015.

Reflexiones

Línea

Podemos decirle no a la Línea adónde IR

ni cual es su Lugar En El Mundo

Se Mueve Con Su propio y peculiar libre albedrío

Como lo Hace Una polilla

por el Aire

o Como Se desplaza ONU gusano

por la tierra salpicada de terrones

Do elástico Ser …

Una Línea VA Hacia Donde La Lleva su instinto …

Errando En Su Propia búsqueda de Conocimiento …

independiente del resto

forma

Por Mucho Tiempo, El artista Sentia Que algo no encajaba en la frase ‘La Forma Sigue una la Función’, Hasta Que le resulto obvio Que la forma de Sigue al SIGNIFICADO. Más allá del Impacto visual o de la Habilidad Técnica De Una obra, he aquí subyace Que, Do SIGNIFICADO, es diferente de Orden de la ONU, sin Conocido algo Sino visual, intuido, Descubierto.

Con Este approach, EL SIGNIFICADO también nos Lleva a la s necesidad de alejarnos de la Preocupación por la ‘belleza’. De Hecho, this se vuelve irrelevante y, al Cruzar ESE Linde, se abre la ONU Camino hacia Delante.

Imperfección …

En su obra anterior, el artista se sintio Impelido Hacia una ‘Perfección’ No definida, Como prueba de su Trabajo y Tal Vez de su Legitimidad. Esto! Tenia Que Ver también con Asuntos Propios clásicos de su Educación. Paraciera ahora lo contrario. Dada la imposibilidad intrinseca de la Perfección Humana, INCLUSO lo absurdo de ella, y la notable y, A Veces, burda naturaleza de Nuestra Propia imperfección, lo ‘imperfecto’ Resultados de la Búsqueda El Camino Más Valioso un Seguir.

O figura ninguna

De Igual Manera, Cuando Se dio Cuenta de Que habia dependido fundamentalmente de la figura, Una Estructura Que se impusó y Sobre la Cual habia BASADO TODO Do Trabajo, el artista Tuvo Que abandonarla.

Sus Limitaciones Eran muy restringidas y, sin saberlo, constituían un engaño, A Pesar de la sorprendente amplitud de su Tradición. En gran parte, un Través de la figura nos aproximamos al Mundo describiéndolo.

Al Descubrir Que la fuente verdadera de Sus inquietudes Artísticas era siempre las Corrientes Internas Que atraviesan, Y Nos Cruzan, Estas son las Ahora Que impulsan su Trabajo.

Tal Vez heno Descripción y heno Experiencia. Para Este artista la Distinción se ha Vuelto fundamental.